La Estación 1906 · Tacoronte | Años diez
882
page,page-id-882,page-child,parent-pageid-1358,page-template-default,qode-core-1.0,,pitch-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,grid_1300,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,animsition
 

Años diez

Historia y origen de la salud pública en Tacoronte

Años diez: Matadero, viruela y cocina económica.

Año 1910. La gente se queja de la falta de higiene en el matadero de la calle Calvario, donde se sacrifican las reses y se despacha la carne. Con el tiempo este matadero sería una vergüenza, en palabras de un alcalde.

Año 1911. El médico Victorino Pastor recibe un telegrama de la península, su madre está muy enferma y tiene que hacer viaje a su pueblo. Pide 2 meses de licencia y deja en su lugar a Francisco Herreros. Se acuerda nombrar practicante a Aurelio López Trujillo.

Año 1912. Viruela en el pueblo.

Año 1917. Antonio Zerolo Álvarez, licenciado en medicina y cirugía solicita se le nombre médico titular por hallarse vacante la plaza. Se le nombra interinamente.

Año 1918. El vecino Francisco Infante pide se acuerde establecer una cocina económica para aliviar la situación de los pobres.

Comienza leyendo

Siglo XV al XIX

Siglo XV al XIX

Seguir Leyendo

Siglo XX

Siglo XX

Seguir Leyendo

Tacoronte en la actualidad

Tacoronte en la actualidad

Seguir Leyendo

Una exposición para una botica centenaria

Una exposición para una botica centenaria

Seguir Leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies

ACEPTAR